domingo, 12 de agosto de 2012

Primeros porteos a los pies del Cervino y Monte Rosa

Tras el Tour del Monte Bianco / Mont Blanc, las piernas estaban, afortunadamente, bien entrenadas para la obligada transicion al mas puro estilo del duatlon, pero en nuestro caso, sin dejar la bicicleta en boxes...

Nos despedimos de Courmayeur con destino a Aosta, donde paramos un rato para ver las ruinas romanas, pero poco despues ya estabamos subiendo hacia Cervinia, por una carretera realmente transitada, hasta que llegamos a Buisson, donde descubrimos una alternativa un poco mas biker, que consistia en subir hasta Chamois (un pueblo al que no llegan los coches) con un "funivia" y, a partir de este pueblito de ensuegno, una pista nos condujo hasta Cheneil, pasando primero por el Col de Cheneil, donde disfrutamos de una postal viviente del Cervino.

Descenso del Col de Cheneil, primer aviso
A partir de Cheneil aplicamos nuestra tecnica de porteo: todo el peso a la mochila y trialera para arriba... nada menos que 700 metros de desnivel, hasta el Col des Fontaines. Fue sin duda un tramo duro, pero muy bello, con el Cervino vigilandonos y un cielo azul que solo se puede ver en estos parajes de montagna.

Col des Fontaines (2.670 m), o 3 horas empujando,
que es lo mismo

Por suerte, no nos dio tiempo de superar el segundo paso del dia, y tuvimos que acampar junto a un "laghetto" a 2.625 metros de altitud, con una noche serenisima por delante, y un amanecer aun mejor...


Acampada libre a 2.625 metros, entre Col des Fontaines y
Col de Nannaz

Vistas desde la tienda

De rebuena magnana, reemprendemos la subida...

... y nos cruzamos con un trekker que va
realmente ligero de equipaje

Paso de Nannaz, o mejor dicho, salto de Nannaz,
con el Monte Rosa al fondo

Ahora solo queda la bajada...

Genial, no somos los unicos machacas!!!
Complimenti!!!
Cuando empezamos a bajar nos cruzamos con un grupetto de italianos que estaban haciendo el Tour del Monte Rosa en mountain bike. Nos advirtieron de que habia algunos tramos "complicados", pero nada imposible. Se nota que los italianos hacen MOUNTAIN bike. Nos gusto mucho comprobar que no eramos los unicos chalados que disfrutan llevando la bici a cuestas ;-) por lugares increibles.


Ya se ve la pista a Saint Jacques
Por ahi baja la senda, no es broma

Premio de la montagna: pizza con gorgonzola!!!