lunes, 18 de octubre de 2010

Marrakech: fin de viaje?

Ocaso en Marrakech,
con la silueta del minarete de Koutoubia
Ya estamos en Marrakech, destino final de nuestro viaje en bicicleta. Han pasado dos meses desde aquel 13 de agosto lluvioso en el que empezamos a pedalear en Tortosa. En este tiempo han ocurrido muchas cosas. Hemos vivido muchas experiencias y, como suele ocurrir tras un viaje, ahora nos sentimos distintos.

Al entrar en la ciudad y empezar a callejear por sus caoticas avenidas, plazas y zocos, hemos experimentado una clara nostalgia del silencio y el aire puro de la montanya. Ha sido algo que suponiamos que iba a suceder. Lo intuiamos. El viaje, en realidad, concluia de forma natural en la cumbre del Toubkal. O en el refugio del Toubkal, tras bajar de la cima. O en Imlil, tras la caminata de regreso a la civilizacion. Llegar a Marrakech ha sido un mero tramite despues de casi 2.800 km de viaje.

Solo 16 km a Marrakech, una paradita
para saborear el momento
Otro tramite mas es el de empaquetar las bicicletas y el remolque con tal de embarcarlos en el avion (esto si que nos da autentica pereza!!!). Pero eso sera manyana, hoy nos dedicaremos a pasear por Marrakech, disfrutar del ocaso desde la plaza Djema El-Fnaa, saborear nuestro ultimo tajine, o las ultimas brochettes, o quizas un nuevo sandwich de atun con huevo cocido... En cuanto el avion despegue, seguramente empezara el habitual proceso de maduracion sobre todo lo vivido en estas semanas y, acto seguido, de forma casi inconsciente, el incontenible deseo de un nuevo viaje.