miércoles, 6 de julio de 2011

Alta Ruta Transpirenaica en mountain bike

Ya tenemos la ruta teórica diseñada y todos los mapas de escala 1:25.000 instalados en los Sportiva. La suerte está echada! A ver qué pasa sobre la marcha!

Pantallazo del Land 7 en el Mac, con tracks diversos

La ruta, que de momento hemos bautizado como "Alta Ruta Transpirenaica en mountain bike" (ya veremos luego qué pasa), la hemos configurado pensando en ir lo más cerca posible de las cumbres, viajando algo más al norte que la clásica Transpirenaica para BTT (en el mapa, track granate), aunque para ello haya que bajarse de la bicicleta y empujar en más de una ocasión.

La intención es también aparcar las bicis de vez en cuando, calzarnos las zapas de trekking e intentar subir algún tresmil.

Para el diseño de la ruta hemos utilizado el Land 7, ahora disponible para Mac, además de mapas de Alpina de diversas zonas, sin olvidar las imágenes que hay en el GoogleEarth (para ver algunos collados), reseñas en foros de montaña... También hemos usado tracks de rutas de otros bikers disponibles en wikiloc, que hemos ido enlazando, también algunos tracks de andarines (esta vez sabemos que nos va a tocar realizar incluso algún porteo) y hemos tomado prestados algunos tramos de rutas como la Raids al Vent, la BI6000, la Trinxat BTT, la Pedals de Foc, la Pedals d'Occitània...

La gran ventaja es poder llevar todos los mapas topográficos en el GPS, lo que nos permitirá redibujar el itinerario si en algún punto no lo vemos claro, hace mal tiempo, etc.

En total nos salen unos 1.000 kilómetros hasta Irún, y a partir de allí, seguiremos el Camino del Norte unos días, para después desviarnos hacia los Picos de Europa, la Trans-Cantábrica, Santiago, Finisterre...