domingo, 3 de julio de 2011

Plan "anti-bikini"

Raciones extraordinarias
El verano ha llegado. Y con el calor han llegado las prisas por perder unos kilitos.

En nuestro caso, el bikini no nos lo pondremos mucho. En vez de lucir un six-pack, en la zona abdominal estamos acumulando unas cuantas "vidas extra" que nos irán de perlas en los momentos de flaqueza durante las próximas semanas.

La "pancheta" es fruto de haber dejado las bicicletas aparcadas unos días y haber pasado muchas horas frente al ordenador diseñando la ruta, que ya va tomando forma.

Si todo va bien, nuestra “transpirenaica“ irá lo más cerca posible de las altas montañas. Serán unos 1.000 km con la casa y el vehículo a cuestas.

Sabemos que nos tocará empujar e incluso hacer algunos porteos, pues hay caminos poco o nada ciclables cuando llevas el equipo de vivac encima (sacos, tienda ultra-ligera, hornillo, comida, ropa de abrigo, etc.).

Sabemos que habrá días duros y noches con cenas poco calóricas (sopinstant, alguna barrita, algo de embutido y un poco de pan duro), pues abastecerse correctamente no es siempre fácil en un viaje así.

Aunque el itinerario está diseñado con detalle, resulta imposible programarlo por completo. Y a nosotros nos gusta esa incertidumbre!!! Nos gusta dormir lejos de los refugios de montaña (muchos hoy día parecen hoteles más que refugios), vivaquear en el bosque, partir las etapas sobre la marcha, en un collado, a orillas de un ibón de montaña…

Y el bikini, ya nos lo pondremos en septiembre.